Captación de Ingresos Extraordinarios por Convenios de Colaboración Académica

Gestionar los Ingresos Extraordinarios generados por la participación de la Facultad de Ingeniería en convenios de colaboración con organismos del sector público y/o privado con fines de docencia, desarrollo de proyectos de investigación entre otros.

Responsables de proyectos

1 día hábil.

Los lineamientos para la celebración de convenios de colaboración académica están declarados en el documento “Políticas y Procesos para los convenios de colaboración que generan Ingresos Extraordinarios en la Facultad de Ingeniería” vigente (última actualización octubre del 2010).

El alta y registro de un proyecto de investigación o servicio académico se realizará a través de la presentación del formato “Apertura del Proyecto” F01 PPO 08, debidamente requisitado.

Los comprobantes de pago deberán ser legibles, hacer referencia al Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) que se está pagando, así como el nombre y/o número de convenio.

Todos los documentos deberán estar firmados invariablemente con tinta negra.

1.-Para el alta y registro de un proyecto y/o convenio de colaboración se deberá entregar en la Secretaría Administrativa lo siguiente:

• Formato “Apertura de Proyecto” F01 PPO 08 (con el desglose del importe de cada grupo de gasto) firmado por el Director, Coordinador, Secretario o Jefe de División y Responsable del proyecto.
  • Copia del convenio registrado y firmado.

2.-Para la emisión del CFDI deberá enviar su solicitud vía correo electrónico a la siguiente dirección: factura@safi.unam.mx, especificando:

• Datos fiscales: Nombre y RFC.
  • Domicilio fiscal: Calle, No., Colonia, C.P., Delegación o Municipio y Estado.
  • Concepto y monto del CFDI que deberá de coincidir con las ministraciones establecidas en el convenio .
  • Nombre y número de convenio.
  • Correo electrónico.

3.-El CFDI correspondiente, le será enviado vía correo electrónico; adicionalmente recibirá la ficha referenciada con la cual deberá hacer el depósito correspondiente en la Institución Bancaria BBVA Bancomer S.A.

4.-En caso de transferencia podrá realizarla a la siguiente cuenta:

• Banco: BBVA Bancomer
  • Cliente: UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO.
  • Plaza: 001 en México D.F.
  • Clabe Bancaria: 012180004466344942.

5.-Una vez realizado el pago, deberá enviar el comprobante correspondiente al correo factura@safi.unam.mx y hacer referencia a la factura que está pagando o al convenio correspondiente. Termina procedimiento.

Para cualquier duda o aclaración comunicarse con la Jefa del Departamento de Contabilidad e Ingresos Extraordinarios la  L.C. Erika A. Lecona Feria, al teléfono 5550 8392 o acudir al Departamento de Contabilidad e Ingresos Extraordinarios ubicado en la planta baja del Edificio Principal, Conjunto Norte en un horario de 9:00 a 15:00hrs. y de 17:00 a 20:00hrs.