Compra de boletos de avión

Servicio de adquisición de pasajes aéreos para eventos académicos y administrativos.

Personal académico, responsables de proyectos y personal administrativo autorizados.

3 días hábiles antes de la fecha de salida.

Para solicitar la adquisición del servicio es necesario dirigir un oficio al Secretario Administrativo de la Facultad, con todas las especificaciones del servicio que requiere, como:

• El nombre completo del usuario;
  • El origen y destino del vuelo;
  • La fecha y hora de los traslados;
  • El usuario que solicite la adquisición de un vuelo internacional, deberá anexar una copia de su pasaporte vigente;
  • Precisar a que cuenta se cargará la compra (Presupuesto, Ingresos Extraordinarios o Proyecto);
  • El sello del Código de la Unidad Responsable. correspondiente (Dirección, Coordinaciones, Secretarías, Divisiones, Unidades Responsables);
  • La Firma de autorización del Jefe de Unidad Responsable (Director, Coordinadores, Secretarios, Jefes de División, Jefes de Unidad, Secretarios Académicos y Responsable del Proyecto);
  • En caso que el cargo se haga a un proyecto deberá de especificar número de éste, nombre del titular o responsable y/o nombre del viajero.

El oficio de solicitud, deberá entregarse en la ventanilla de la Coordinación de Bienes y Suministros con al menos 3 días hábiles de anticipación, aunque se recomienda 15 días hábiles mínimo, (para poder conseguir un mejor lugar, vuelo y costo) a la fecha de salida.

El cambio de itinerario genera un costo, por lo que, si el usuario requiere de hacer algún cambio deberá de solicitarlo a la Coordinación de Bienes y Suministros, por escrito y con firma del Jefe de Unidad Responsable (Director, Coordinadores, Secretarios, Jefes de División, Jefes de Unidad, Secretarios Académicos y Responsable del Proyecto) e indicando con cargo a que se pagará.

El horario del servicio de compra de boletos de avión, queda sujeto al horario de servicio de las aerolíneas y esto es hasta las 18:00 hrs.

Todas las solicitudes deberán contar con suficiencia presupuestal para poder realizar el servicio de compra.

1.- El usuario entrega el oficio de solicitud de adquisición de boleto de avión, cumpliendo con lo estipulado en los lineamientos, en la ventanilla de la Coordinación de Bienes y Suministros;

2.- El usuario y el Asistente del proceso, contactarán con la aerolínea, para revisar itinerarios y precios;

3.- Cuando el usuario acuerde un itinerario y precio se hará la reservación del vuelo;

4.- El Asistente del proceso una vez recibida la autorización de la Suficiencia presupuestal, solicita a la aerolínea la emisión electrónica del boleto y se entrega al usuario.

Para cualquier  asesoría, duda o aclaración, comunicarse con la Asistente de Procesos la Sra. Claudia Bernardino Ordaz a los teléfonos 56220902 y 56220884, correo electrónico claudia.bernardino@safi.unam.mx o con el Coordinador de Bienes y Suministros, Manuel Valadez Hernández al teléfono 55508609, al correo electrónico manuel.valadez@safi.unam.mx o acudir a la Coordinación de Bienes y Suministros ubicada en el sótano del edificio “A”, del Conjunto Norte (edificio principal, junto al Departamento de Apoyo Editorial) con horario de atención es de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 18:00 hrs de lunes a viernes (excepto días festivos).