Elección o Modificación de Porcentaje de Ahorro Solidario

Gestionar ante la Dirección General de Personal (DGPe) la elección o modificación de porcentaje de ahorro solidario para el personal que se encuentra bajo el régimen de cuentas individuales.

Personal administrativo de base, confianza, funcionarios y académicos.

1 día hábil.

La elección y el incremento en el porcentaje de ahorro solidario se realiza una sola vez; si el trabajador decide reducir el porcentaje ya establecido, lo podrá solicitar en cualquier momento.

La aplicación del descuento por concepto de ahorro solidario se llevará a cabo vía nómina, en la fecha establecida por la DGPe, en la circular correspondiente.

1.- Ingresar a la Oficina Virtual  de la página de la Dirección General de Personal  www.personal.unam.mx/dgpe/, capturar los datos requeridos e imprimir el formato de elección o modificación de ahorro solidario.

2.- Acudir al Departamento de Personal Administrativo con los siguientes documentos:

• Original y copia del formato de elección o modificación de ahorro solidario llenado en el sistema, impreso y firmado.
  • Fotocopia de la credencial de elector vigente.

3.- El Departamento de Personal Administrativo devolverá al trabajador copia de su formato de elección o modificación con sello de recibido. Termina procedimiento.