Emisión de Recibos por Donaciones en Efectivo

Gestionar las aportaciones y/o apoyos voluntarios, en moneda, cheque o transferencia que recibe la Facultad de Ingeniería por parte de un tercero, destinado a algún proyecto o programa

Personas físicas o morales.

La Coordinación de Finanzas sólo recibe los donativos en moneda.

Los donativos en especie sólo se reciben en la Coordinación de Bienes y Suministros.

La falta de información en el oficio para realizar donativos en cheque y/o efectivo, no permitirá la expedición del recibo correspondiente.

El comprobante de transferencia debe ser legible.

DONATIVOS EN CHEQUE Y/O EFECTIVO

1.-Elaborar oficio dirigido al Director de la Facultad de Ingeniería, indicando:

• Nombre o razón social del donante.
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • Domicilio fiscal del donante (Calle, No., Colonia, Delegación o municipio, C.P. y Estado).
  • Importe Donado.
  • Concepto del recibo.
  • Correo electrónico.
  • Teléfono.
  • Nombre del proyecto o programa al cual se destina el donativo.

2.-Ingresar el oficio, acompañado de carta membretada por parte del donante, donde indique el monto y concepto del donativo, así como el cheque nominativo a nombre de la Universidad Nacional Autónoma de México, en la Dirección de la Facultad de Ingeniería, ubicada en la Planta Baja del Edificio Principal en el Conjunto Norte.

3.-En caso de ser la donación en efectivo, éste deberá ser entregado en la caja de la Facultad, con la documentación señalada en los puntos anteriores.

DONATIVOS POR TRANSFERENCIA

1.-Los donativos podrán realizarse a la siguiente cuenta:

• Banco: BBVA Bancomer
  • Cliente: UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
  • Plaza:  en México, D.F.
  • Clabe Bancaria: 012180004466344942

2.-Una vez realizada la transferencia, deberá enviar el comprobante correspondiente haciendo referencia al donante y al concepto del donativo, al correo factura@safi.unam.mx con copia a erika.lecona@safi.unam.mx.

3.-Tanto para donaciones en efectivo, cheque o transferencia, el recibo será enviado vía correo electrónico, en un lapso no mayor a 6 días hábiles. Termina procedimiento.

Para cualquier duda o aclaración comunicarse con la Jefa del Departamento de Contabilidad e Ingresos Extraordinarios la  L.C. Erika A. Lecona Feria, al teléfono 5550 8392 o acudir al Departamento de Contabilidad e Ingresos Extraordinarios ubicado en la planta baja del Edificio Principal, Conjunto Norte en un horario de 9:00 a 15:00hrs. y de 17:00 a 20:00hrs.