Licencia por Motivos Personales, Estudios de Posgrado, Servicio Social y Tesis

Gestionar la licencia por motivos personales, estudios de posgrado, para realizar servicio social o para la elaboración de tesis de licenciatura, especialidad, maestría y doctorado, de acuerdo a lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo vigente..

Personal administrativo de base.

20 días hábiles posteriores a la entrega del oficio de autorización de la licencia por la Dirección de Relaciones Laborales al Departamento de Personal Administrativo.

Las licencias por motivos personales, se otorgan sin goce de sueldo conforme a lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo vigente y se realizará la retención del pago correspondiente a los días solicitados; así mismo deberán ser solicitadas con 5 días de anticipación a la fecha de inicio de la misma.

Las licencias por estudios de posgrado, servicio social y elaboración de tesis se otorgan con goce de sueldo, de acuerdo con los requisitos estipulados en el Contrato Colectivo de Trabajo vigente.

Para el disfrute de la licencia por servicio social o elaboración de tesis, deberá solicitarse con 15 días de anticipación a la Dirección de Relaciones Laborales.

Las licencias menores a 30 días deberán ser autorizadas por el Secretario Administrativo de la entidad y las licencias de más de 30 días deberán ser autorizadas por la Dirección de Relaciones Laborales, mediante previo oficio realizado por el solicitante.

MENOR A 30 DÍAS

1.- Enviar un oficio al Secretario Administrativo, explicando los motivos de la misma para dar trámite ante la Dirección General de Personal.

2.- Una vez autorizada la licencia por el Secretario Administrativo, el Departamento de Personal Administrativo, realiza el trámite correspondiente ante la Dirección General de Personal.

3.- El  Departamento de Personal Administrativo solicita al trabajador mediante previo aviso acudir al mismo para recabar firma en documentos correspondientes.

4.- En un máximo de 10 días hábiles posteriores a la firma del trámite, acudir al Departamento de Personal Administrativo a recoger la licencia autorizada por la Dirección General de Personal. Termina procedimiento.

DE 30 DÍAS EN ADELANTE

1.- Enviar oficio a la Dirección de Relaciones Laborales, a la atención del Director de la misma para su autorización.

2.- Una vez obtenida la respuesta de la Dirección de Relaciones Laborales, acudir al Departamento de Personal Administrativo y entregar copia de la misma para la elaboración de la licencia correspondiente.

3.-El Departamento de Personal Administrativo, realiza el trámite de la licencia ante la Dirección General de Personal.

4.- El  Departamento de Personal Administrativo, solicita al trabajador mediante previo aviso acudir al mismo para recabar firma en documentos correspondientes.

Licencia por Motivos Personales, Estudios de Posgrado, Servicio Social y Tesis