Modificación de Forma de Pago o de Banco

Gestionar el cambio de forma de pago de depósito a cheque o viceversa y/o cambio de banco.

Personal administrativo de base, confianza y funcionarios.

3 días hábiles, para la entrega a la Dirección General de Personal (DGPe).

El pago por depósito sólo será posible en los bancos que tienen contrato con la UNAM: BBVA Bancomer, Banamex, HSBC, Santander y Banorte.

Para el cambio de forma de pago de depósito a cheque, el trabajador realizará un escrito firmado por él mismo, en el cual deberá incluir los siguientes datos:

•     Nombre
  •     RFC
  •     Motivo de la solicitud del cambio

Para el cambio de forma de pago de cheque a depósito, el Departamento de Personal Administrativo realizará la apertura de la cuenta, sólo la primera vez que lo solicita.

El Departamento de Personal Administrativo es el responsable de entregar la solicitud para la forma de pago de cheque a depósito, misma que deberá ser llenada por el trabajador.

Para el cambio de banco, el trabajador deberá tramitar la apertura de su cuenta en caso de no tenerla, en cualquier banco que tenga contrato con la UNAM y proporcionar los datos al Departamento de Personal Administrativo.

El Departamento de Personal Administrativo tramitará el cambio de forma de pago de acuerdo al calendario establecido por la Dirección General de Finanzas (DGF).

El usuario podrá verificar su cambio de forma de pago una vez que acuda a ventanilla a realizar su cobro y éste dependerá de las fechas establecidas en el calendario interno de la DGF.

El tiempo en que el trabajador podrá realizar su cobro por cambio de cheque a depósito dependerá del convenio establecido entre la Institución Bancaria y la UNAM.

Para el cambio de forma de pago de depósito a cheque

1.-Realizar un escrito en el cual se incluya la siguiente información: nombre, firma, RFC y motivo de la solicitud del cambio.

2.- Acudir al Departamento de Personal Administrativo y entregar el escrito para solicitud de cambio de forma de pago de depósito a cheque.

3.- El Departamento de Personal Administrativo, entregará al trabajador copia del escrito con sello de recibido. Termina procedimiento.

Para el cambio de forma de pago de cheque a depósito

1.- Acudir al Departamento de Personal Administrativo a solicitar el Formato de solicitud de depósito bancario.

2.- Entregar en el Departamento de Personal Administrativo, lo siguiente:

• Formato de solicitud de depósito bancario debidamente llenado.
  • Copia de la credencial de elector
  • Copia del comprobante de domicilio, no mayor a dos meses de vigencia.
  • Copia del último talón de pago
  • En caso de que el trabajador proporcione la cuenta: copia del último estado de cuenta bancario o del contrato si es reciente la apertura de la misma. Termina procedimiento.

Para el cambio de banco

1.- Realizar un escrito en el cual se incluya la siguiente información: nombre, RFC, motivo de la solicitud del cambio de banco para el depósito de sus percepciones.

2.- Acudir al Departamento de Personal Administrativo a solicitar el Formato de solicitud de depósito bancario.

3.- Entregar en el Departamento de Personal Administrativo, lo siguiente:

• Escrito elaborado por el trabajador.
  • Formato de solicitud de depósito bancario debidamente llenado
  • Copia del contrato o último estado de cuenta bancario de donde se solicita realizar el depósito.
  • Copia de la credencial de elector
  • Copia del comprobante de domicilio, no mayor a dos meses de vigencia.
  • Copia del último talón de pago.

4.- El Departamento de Personal Administrativo entregará al usuario copia del escrito con sello de recibido. Termina procedimiento.