Pago de Inscripción a Cursos y Talleres

Gestionar el pago de la inscripción a cursos y talleres dirigidos a los alumnos, exalumnos, profesores y trabajadores de la Facultad de Ingeniería y de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como al público en general.

Alumnos y público en general.

Inmediata.

Es responsabilidad de las Divisiones:

Difundir por medio de convocatorias, carteles, medios electrónicos, entre otros, el inicio de cursos y/o talleres.

Notificar mediante oficio a la Secretaría Administrativa: fecha, lugar, nombre, costo y duración del curso o taller, así mismo, enviar el formato que el alumno presentará en la caja de la Facultad para realizar el pago correspondiente.

Mantener los expedientes y/o archivos de cada uno de los integrantes del curso, los cuales deberán contener los siguientes puntos:

• Convocatoria del curso o taller.
  • Período del curso o taller.
  • Nombre de profesores o instructores.
  • Nombre del curso o taller.
  • Lista de asistencia.
  • Lista de calificaciones del profesor o instructor.
  • Registro de entrega de Constancias (acuse de recibido).
  • Registro de Becas (apegarse a los reglamentos internos para el número máximo de becarios por curso o taller) en su caso.
  • Comprobante de que el interesado realizó el pago.
  • Evidencia de trabajos finales o exámenes realizados para la obtención de la Constancia, en caso de existir.

Contar con un reglamento interno general o uno por curso o taller, donde se establezcan principalmente las políticas siguientes:

• El número mínimo de alumnos para abrir el curso.
  • El tiempo para que el alumno cancele el curso o taller y mediante oficio dirigido al Secretario Administrativo solicite la devolución de la aportación correspondiente.
  • Número de becas autorizadas por curso, a excepción de los cursos especiales para trabajadores de la Facultad de Ingeniería.

Proporcionar información oportuna y veraz, en el momento que alguna autoridad Universitaria lo requiera o un órgano fiscalizador externo.

Es responsabilidad de la Secretaría Administrativa:

Proporcionar el número de cuenta para que se realice el depósito de los cursos y/o talleres.

Recibir el pago en efectivo, cheque, tarjeta de crédito o débito en la caja de la Facultad mediante el formato correspondiente.

Proporcionar el Comprobante Fiscal Digital (CFD) ó ticket, en el momento que el alumno efectúe el pago en la caja de la Facultad o presente la ficha de depósito o comprobante de la transferencia bancaria.

El horario de servicio de la caja es de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00; los viernes de 9:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:00.

1. La Coordinación o División notificará por oficio a la Secretaría Administrativa la apertura de cursos o talleres, indicando lo siguiente:

• El costo de los cursos o talleres.
  • Lugar en donde se impartirán.
  • La duración de los cursos o talleres.
  • El formato para el cobro del curso o taller.
  • Solicitud del número de cuenta en caso de realizarse mediante depósitos bancarios.

2. El interesado deberá acudir con el responsable del curso o taller, en donde iniciará el proceso de inscripción.

3. La Coordinación o División proporcionará al interesado el formato de pago o el número de cuenta para realizar el depósito ó transferencia bancaria según corresponda.

4. El interesado deberá acudir a la caja de la Facultad de Ingeniería a realizar su pago o bien entregar la ficha de depósito o el comprobante de la transferencia bancaria.

5. La caja de la Facultad de Ingeniería emitirá el CFD o ticket correspondiente, registrando en el mismo, el nombre del curso o taller a tomar.

6. El interesado deberá presentar al responsable del curso o taller el CFD o ticket para su registro definitivo y así concluir con su inscripción. Termina procedimiento.

Para cualquier duda o aclaración comunicarse con la Jefa del Departamento de Contabilidad e Ingresos Extraordinarios la  L.C. Erika A. Lecona Feria, al teléfono 5550 8392 o acudir al Departamento de Contabilidad e Ingresos Extraordinarios ubicado en la planta baja del Edificio Principal, Conjunto Norte en un horario de 9:00 a 15:00hrs. y de 17:00 a 20:00hrs.