Alta de Personal Universitario

Definición:

Gestionar movimientos de alta de los diversos tipos causa para el Personal Administrativo de base, confianza y funcionarios.

 

Usuarios:

Instancia autorizada Titular de la entidad, Dirección General de Personal (DGPE), secretaría administrativa (SA), Personal Administrativo de base, confianza o funcionarios.

 

Tiempo de Respuesta:

23 días hábiles más el tiempo externo de la Centralizadora.

 

Lineamientos:

Se debe cumplir con lo establecido en la normatividad, de acuerdo a la naturaleza del personal administrativo de base, confianza y funcionarios, y al tipo- causa del movimiento a realizarse.

 

El tipo y causas establecidas en la Forma Única son:

 

  1. Nuevo ingreso
  2. Reingreso
  3. Prorroga
  4. Otro nombramiento
  5. Remuneración adicional
  6. Promoción
  7. Reanudación de labores
  8. Reclasificación
  9. Transferencia
  10. Cambio de horario
  11. Convenio
  12. Media plaza
  13. Reincorporación a base

 

Procedimiento:

 

Para el caso de promoción de Personal Administrativo de Base

​1.-  El Departamento de Personal Administrativo notifica al trabajador de la promoción en la que resultó electo, hace entrega del documento correspondiente y confirma si acepta o no el alta a tramitarse.

 

Para el caso de nuevo Ingreso

1. El Departamento de Personal Administrativo elabora la contratación y entrega para firmas correspondientes, envía el  movimiento de alta a la Dirección General de Personal.

 

Generales

2. El Departamento de Personal Administrativo entrega al trabajador minuta de la forma única, contrato o adenda de conformidad con el movimiento solicitado, da seguimiento hasta su liberación para el pago e informa al usuario vía telefónica. Termina procedimiento.

 

Resultados del Servicio:

Minuta del interesado del Formato Electrónico de Movimientos, Contrato o Adenda de conformidad con el movimiento solicitado.

 

 

Para cualquier duda o aclaración comunicarse con el Lic. Luis Gonzalo Rojas Sánchez, Jefe del Departamento de Personal Administrativo, a las extensiones 20870 y 20901, o acudir al Departamento de Personal Administrativo ubicado en el Sótano del Edificio Principal, Conjunto Norte en un horario de 9:00  a  15:00 hrs. y de 17:00  a  20:00 hrs.

Av. Universidad # 3000, Ciudad Universitaria Col. Copilco,

Delegación Coyoacán C.P. 04510, México D.F

Hecho en México.

Av. Universidad # 3000, Ciudad Universitaria Col. Copilco,

Delegación Coyoacán C.P. 04510, CDMX

Hecho en México.

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Secretaría Administrativa de la Facultad de Ingeniería, todos los derechos reservados 2021, prohibida su reproducción parcial o total para fines de lucro.

 

Última actualización 04/03/2021

 

Av. Universidad # 3000, Ciudad Universitaria Col. Copilco,

Delegación Coyoacán C.P. 04510, México D.F

Hecho en México.