Descripción:
Gestionar las retribuciones monetarias que se dan en pago por un servicio profesional prestado, mediante la celebración de un contrato de naturaleza civil, por obra y tiempo determinado.
Usuario(s):
Líder de proyecto y prestador de servicios
Lineamientos para solicitar el servicio:
El profesional contratado bajo la figura de honorario, debe presentar el Recibo Fiscal, el Contrato y el Recibo UNAM de acuerdo a los lineamientos aplicables.
Todos los contratos deberán ser elaborados a través del Sistema Integral de Personal (SIP), en el módulo de honorarios.
El líder de proyecto es responsable de verificar que la contratación cuenta con recursos suficientes ya que en caso contrario las solicitudes se rechazarán.
De acuerdo a las reformas al código fiscal vigente es obligatorio el uso del CFDI para el trámite de los pagos por honorarios.
La descripción de actividades y resultados del profesional se debe presentar de manera mensual al tramitar el pago de cada parcialidad. Estas actividades deberán estar alineadas al proyecto o convenio en el que participe.
El profesional debe presentar los documentos para el pago en la ventanilla de honorarios de la Coordinación de Finanzas ubicada en la planta baja del edificio Principal a más tardar la primera semana del mes a cobrar, para garantizar que el pago del mes en curso sea en tiempo y forma.
Todos los honorarios serán pagados sin excepción, a mes vencido.
Todas las firmas en los documentos deberán realizarse, invariablemente, con tinta negra.
Procedimiento:
1. Solicitar al correo electrónico, honorarios.ingresos@safi.unam.mx la cuenta y el código programático que deberán afectar.
2. Generar comprobante de elaboración de recibo de prestación de servicios y enviar al correo honorarios. ingresos@safi.unam.mx para su ingreso y dictaminación a través del sistema Integral de Personal (SIP)
3. Elaborar el Contrato de Honorarios, a través del Sistema Integral de Personal (SIP) módulo Honorarios.
4. Imprimir mediante el SIP, la siguiente documentación:
5. Ingresar en la Coordinación de Finanzas, la siguiente documentación con estas especificaciones:
5.1. Por primera vez: Deberá ingresar en la Coordinación de Finanzas, la siguiente documentación:
5.2. Para parcialidades. Deberá ingresar en la Coordinación de Finanzas, la siguiente documentación:
6. Los primeros 5 días hábiles del mes siguiente al que cobra o 25 días después de haber ingresado su trámite, quedará depositado en su cuenta el pago, recibiendo así mismo un correo electrónico en el cual se indica la fecha e importe de pago. Termina procedimiento.
Resultados del Servicio:
Depósito por transferencia bancaria al Prestador de servicios y correo de confirmación.
Tiempo de Respuesta:
20 días hábiles.
Responsable, lugar, días y horarios de atención:
Para cualquier duda sobre su solicitud, comunicarse con:
a) Responsable(s): L. C. Fernando López Romero, Coordinador de Finanzas.
b) Horarios de atención: En días laborables de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 h y de 17:00 a 20:00 h.
c) Teléfono de atención: directo 55 5550 8435.
d) Correo electrónico: honorarios.ingresos@safi.unam.mx
Av. Universidad # 3000, Ciudad Universitaria Col. Copilco,
Delegación Coyoacán C.P. 04510, México D.F
Hecho en México.
Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Secretaría Administrativa de la Facultad de Ingeniería, todos los derechos reservados 2021, prohibida su reproducción parcial o total para fines de lucro.
Última actualización 06/02/2021