Definición:
Gestionar o ejecutar los servicios de mantenimiento preventivo o correctivo a equipos bajo resguardo de la Facultad de Ingeniería mediante, el Sistema Institucional de Compras (SIC), a fin de preservarlos en condiciones adecuadas de uso y operación.
Usuarios:
Personal académico y administrativo autorizado
Lineamientos para solicitar el servicio:
Solo podrán solicitar el servicio el Personal académico y administrativo autorizado.
El Sistema Institucional de Compras (SIC) es una aplicación vía WEB elaborado por la Secretaria Administrativa de la UNAM y administrado por la Dirección General de Proveeduría de la UNAM, para la adquisición, arrendamientos y servicios no relacionados con la obra.
Objetivos:
Alcances:
Trámite de Reembolsos.
Solo podrán solicitar el servicio el Personal académico y administrativo autorizado.
El SIC clasifica los usuarios y roles de la siguiente manera:
La realización de servicios de mantenimiento preventivo y correctivo deberá apegarse a las disposiciones de la Facultad, así como a la normatividad en Materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios y a las circulares vigentes;
Los costos por concepto de mantenimiento se deberán afectar de acuerdo a lo establecido en las Políticas y Normas de Operación;
Para la realización del servicio será necesario registrar en el SIC los datos con al menos 7 días hábiles antes de la fecha en que se requiere el servicio;
La Coordinación de Bienes y Suministros estará en la disposición de cotizar sus peticiones y/o proporcionar datos de proveedores autorizados a fin de facilitar su solicitud.
Cuando se requiera anexar muestra, esta deberá entregarla directamente en la Coordinación de Bienes y Suministros.
Toda cotización del bien solicitado, deberá tener vigencia mínima de 30 días y venir en español.
Todo proveedor que sea sugerido para la adquisición de los servicios solicitados, deberá cumplir con los siguientes requisitos:
El horario de elaboración de solicitudes de servicio es abierto a través del Sistema Institucional de Compras (SIC).
Procedimiento:
1. El asistente, capturará en el Sistema Institucional de compras (SIC), en el apartado de Solicitud interna deberá indicar el apartado de Servicios.
2. En el apartado de notas colocará el número (antes sello) de código programático de la Unidad responsable (UR).
3. También deberá anexar una Cotización y/o referencia de compra (página de internet o catálogo donde señale las características exactas del servicio a solicitar indicando precio de referencia).
Resultados del servicio:
Entrega del equipo con el mantenimiento de conformidad con los requisitos especificados en la solicitud evaluada y autorizada.
Tiempo de Respuesta:
El tiempo de realización quedará sujeto a la valoración de bien y compromiso de entrega del proveedor del servicio.
Para la realización del servicio será necesario registrar en el SIC los datos con al menos 7 días hábiles antes de la fecha en que se requiere el servicio;
Responsable, lugar, días y horarios de atención
Para cualquier duda sobre su solicitud de servicio, comunicarse con el Jefe de Departamento, Ing. Héctor Martínez Bojórquez, al teléfono 55 5622 0874 o al correo electrónico hector.martinez@safi.unam.mx o con el Coordinador de Servicios Generales Ing. Adrián Fernández Noyola, al teléfono 55 5622 0954, correo electrónico adrian.fernandez@safi.unam.mx o acudir al Departamento de Mantenimiento, ubicado en el Conjunto Norte sótano del edificio “A” enfrente del Departamento de Apoyo a la Comunidad de la FI de lunes a viernes de 9:00 a 19:45 hrs (excepto sábados domingos y días festivos).
Av. Universidad # 3000, Ciudad Universitaria Col. Copilco,
Delegación Coyoacán C.P. 04510, México D.F
Hecho en México.
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Última actualización 06/02/2021