Constancia de empleo y sueldo

Actualización de beneficiarios de pago de marcha

Elección o modificación de porcentaje de ahorro solidario

•  Proporcionar la constancia que acredita la situación laboral (empleo y sueldo) del trabajador universitario con sello de la (nombre de la secretaria o unidad administrativa).
  • Gestionar ante la Dirección General de Personal (DGPE) la actualización de beneficiario (s) de pago de marcha.
  • Gestionar ante la DGPE la elección o modificación de porcentaje de ahorro solidario para el personal que se encuentra bajo el régimen de cuentas individuales.

Personal administrativo de base, confianza y funcionarios.

Tiempo de Respuesta:

• 3 días hábiles para la Constancia de empleo y sueldo;
  • 6 días hábiles para la Modificación de porcentaje de ahorro solidario, a partir de la entrega de la solicitud en el Departamento de Personal.

Lineamientos:

Para constancia de empleo y sueldo:

El interesado podrá solicitar la constancia de empleo y sueldo sólo, si es trabajador activo en la UNAM.

La constancia tiene por objeto señalar la categoría y sueldo del trabajador, así como los años y meses de servicio prestados a la UNAM.

En caso de necesitar incluir alguna otra especificación de su situación laboral en la constancia, está debe agregarse en el campo de las observaciones dentro de la solicitud correspondiente.

Para actualización de beneficiarios de pago de marcha:

El trabajador puede solicitar su designación y/o actualización de beneficiarios de pago de marcha en cualquier momento, siempre y cuando se encuentre activo en la UNAM.

La solicitud de actualización del pago de marcha debe ser registrada a través de la Oficina virtual.

Para elección o modificación de porcentaje de ahorro solidario:

La elección y el incremento en el porcentaje de ahorro solidario se realizan una sola vez; si el trabajador decide reducir el porcentaje ya establecido, lo podrá solicitar en cualquier momento.

La aplicación del descuento por concepto de ahorro solidario se llevará a cabo vía nómina, en la fecha establecida por la DGPe, en la circular correspondiente.

Procedimiento:

Para constancia de empleo y sueldo:

1. Ingresar a la Oficina Virtual en el sitio web www.personal.unam.mx/dgpe/, capturar los datos requeridos e imprimir la solicitud de constancia de empleo y sueldo con número de folio.
  2. Tres días hábiles posteriores al registro de la solicitud, consultar su correo personal al cual la Dirección General de Personal (DGPe) enviará la respuesta de autorización de la misma.
  3. Una vez recibido el correo de aviso de la DGPe, acudir al Departamento de Personal Administrativo con la impresión de la solicitud de la constancia de empleo y sueldo firmada, así como con una copia de la Credencial UNAM vigente.
  4. El Departamento de Personal Administrativo verifica en el Sistema Integral de Personal (SIP) mediante el número de folio que la solicitud de la constancia se encuentre liberada por la DGPe, imprime, recaba firma y sello del Jefe del Departamento, entrega al trabajador constancia de empleo y sueldo emitida por la Oficina Virtual de la DGPe. Termina el procedimiento.

Para actualización de beneficiarios de pago de marcha.

1. Ingresar a la Oficina Virtual  de la página de la Dirección General de Personal  www.personal.unam.mx/dgpe/, capturar los datos requeridos para la actualización de beneficiarios de pago de marcha usando su NIP.
  2. En caso de no tener el NIP, solicitar el mismo. Ver (pag. 14)
  3. Acudir al Departamento de Personal Administrativo con copia del movimiento para anexarlo al expediente. Termina el procedimiento.

Para elección o modificación de porcentaje de ahorro solidario:

1. Ingresar a la Oficina Virtual  de la página de la Dirección General de Personal  www.personal.unam.mx/dgpe/, en la pestaña de “Ahorro solidario” capturar los datos requeridos e imprimir el formato de elección o modificación de ahorro solidario.
  2. Acudir al Departamento de Personal Administrativo con los siguientes documentos:

• Original y copia del formato de elección o modificación de ahorro solidario llenado en el sistema, impreso y firmado.
  • Fotocopia de la credencial de elector vigente.

3. El Departamento de Personal Administrativo devolverá al trabajador copia de su formato de elección o modificación. con sello de recibido. Termina procedimiento.

Resultados del servicio:

• Constancia de empleo y sueldo con sello de la (secretaria o unidad administrativa).
  • Formato de actualización de beneficiarios de pago de marcha.
  • Documento de envío de la Solicitud de elección o modificación de porcentaje de ahorro con sello de recibido de la DGPE.

Para cualquier duda o aclaración comunicarse con el Lic. Luis Gonzalo Rojas Sánchez Jefe del Departamento de Personal Administrativo, a las extensiones 20870 y 20901, o acudir al Departamento de Personal Administrativo ubicado en el Sótano del Edificio Principal, Conjunto Norte en un horario de 9:00  a  15:00 hrs. y de 17:00  a  20:00 hrs.