Constancia de Empleo y Sueldo

Proporcionar la constancia que acredita la situación laboral (empleo y  sueldo) del trabajador universitario con sello de la Facultad de Ingeniería.

Personal administrativo de base, confianza y funcionarios.

El interesado podrá solicitar la constancia de empleo y sueldo sólo, si es trabajador activo en la UNAM.

La constancia tiene por objeto señalar la categoría y sueldo del trabajador, así como los años y meses de servicio prestados a la UNAM.

En caso de necesitar incluir alguna otra especificación de su situación laboral en la constancia, está debe agregarse en el campo de las observaciones dentro de la solicitud correspondiente.

1.- Ingresar a la Oficina Virtual en el sitio web www.personal.unam.mx/dgpe/, capturar los datos requeridos e imprimir la solicitud de constancia de empleo y sueldo con número de folio.

​2.- Tres días hábiles posteriores al registro de la solicitud, consultar su correo personal al cual la Dirección General de Personal (DGPe) enviará la respuesta de autorización de la misma.

​3.- Una vez recibido el correo de aviso de la DGPe, acudir al Departamento de Personal Administrativo con la impresión de la solicitud de la constancia de empleo y sueldo firmada, así como con una copia de la Credencial UNAM vigente.

​4.- El Departamento de Personal Administrativo verifica en el Sistema Integral de Personal (SIP) mediante el número de folio que la solicitud de la constancia se encuentre liberada por la DGPe, imprime, recaba firma y sello del Jefe del Departamento, entrega al trabajador constancia de empleo y sueldo emitida por la Oficina Virtual de la DGPe. Termina el procedimiento.