Gastos de Intercambio

Definición:

Gestionar y entregar de forma anticipada los recursos económicos destinados a cubrir los gastos por concepto de alimentación, hospedaje y transportación para atender a invitados nacionales y extranjeros, así como a grupos culturales, de acuerdo a los programas y proyectos autorizados de la Facultad.

 

Usuarios:

Titular de la entidad o unidad responsable y titulares de proyectos

 

Tiempo de Respuesta:

10 días hábiles, a partir de la fecha de ingreso de la solicitud en ventanilla.

 

Lineamientos:

En caso de que el objetivo del gasto no se cumpla, será responsabilidad del académico y/o administrativo anfitrión devolver los recursos en la Coordinación de Finanzas de la Secretaría Administrativa, para su devolución correspondiente.

 

Los informes, reportes o resultados académicos que deriven de la visita, deberán ser resguardados por las áreas académicas y/o administrativas que solicitaron la misma, en el entendido de que, en su momento, pueden ser requeridas para su revisión por las áreas internas de control de la Administración Central, así como de las áreas fiscalizadoras externas.

 

Los recursos asignados para este propósito, no están sujetos a comprobación, exceptuando los casos de los recursos provenientes de CONACyT u otros proyectos que así lo requieran.

 

El usuario debe verificar que se cuente con los recursos suficientes antes de realizar la invitación correspondiente en caso de convenios o proyectos.

 

Se deberá presentar la solicitud con un mínimo de 10 días hábiles de anticipación a la fecha de inicio del evento.

 

Los beneficiarios de esta solicitud son personas externas a la UNAM que reciben documento de invitación a realizar determinadas actividades en la Institución y a su vez emiten documento de aceptación.

 

Este procedimiento aplica tanto para trámites en tiempo como extemporáneos, no mayor a 6 meses retroactivos, y que pertenezcan al año fiscal en curso.

 

Todos los documentos deberán estar firmados invariablemente con tinta negra.

 

Procedimiento:

 

1.- Ingresar al Sistema SITRAP, capturar la información solicitada e imprimir el formato “Solicitud de gastos de intercambio”.

 

2.- Acudir a la Ventanilla Única de la Coordinación de Finanzas ubicada en el primer piso del Edificio Principal, conjunto Norte y entregar original y copia de los siguientes documentos:

 

  • Carta de Invitación; y
  • Carta de Aceptación.
  • “Solicitud de gastos de intercambio” firmada por el Director, Secretario, Jefe de División y/o Coordinador respectivo.

 

3.- En diez días hábiles le será notificado vía correo electrónico, que el trámite está atendido y podrá acudir a la Ventanilla Única de la Coordinación de Finanzas con una identificación oficial (credencial de elector, pasaporte o cédula profesional) a recoger el cheque. Termina procedimiento.

 

 

 

Para cualquier duda o aclaración comunicarse con la Jefa del Departamento de Contabilidad e Ingresos Extraordinarios la  L.C. Erika A. Lecona Feria, al teléfono 5550 8392 o acudir al Departamento de Contabilidad e Ingresos Extraordinarios ubicado en la planta baja del Edificio Principal, Conjunto Norte en un horario de 9:00 a 15:00hrs. y de 17:00 a 20:00hrs.

Av. Universidad # 3000, Ciudad Universitaria Col. Copilco,

Delegación Coyoacán C.P. 04510, México D.F

Hecho en México.

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Última actualización 26/07/2017

 

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