Ayuda para Pago de Guardería

Definición:

Gestionar la prestación contractual que solicitan las madres trabajadoras de la UNAM o trabajadores viudos o divorciados, que tienen la custodia de los hijos mayores de 45 días de nacido y menores de 6 años de edad, para el pago de guardería.

 

Usuarios:

Personal administrativo, de confianza y funcionarios que son madres y/o trabajadores con la custodia de los hijos, mayores de 45 días  y hasta 6 años de edad.

 

Tiempo de Respuesta:

5 días hábiles.

 

Lineamientos:

Esta prestación se otorga a madres trabajadoras de la UNAM y se hace extensiva a los trabajadores viudos y divorciados que tengan la custodia de los hijos y en general a los trabajadores que por resolución judicial tengan la responsabilidad de la custodia de los hijos.

 

Este bono únicamente se otorga a las trabajadoras y a los trabajadores en el caso arriba citado, que no tengan  a sus hijos inscritos en guarderías de la UNAM y del ISSSTE.

 

La Dirección General de Personal al recibir la solicitud de ayuda de pago de guardería dará atención en un plazo de dos a tres quincenas aproximadamente.

 

El primer pago se realizará retroactivo a la fecha en que se autorizó el trámite.

 

 

Procedimiento:

Ingresar a la Oficina Virtual de la Dirección General de Personal www.personal.unam.mx/dgpe/, capturar los datos requeridos, imprimir la solicitud y firmarla.

 

2.- Acudir al Departamento de Personal Administrativo con la siguiente documentación:

• Credencial del trabajador UNAM vigente.

• Solicitud de pago de ayuda para guardería, generada mediante la Oficina Virtual con firma del interesado.

• Acta de nacimiento del menor en original, con un máximo de seis meses de expedición o resolución emitida por los juzgados de lo familiar.

• Último talón de pago, si aún no ha recibido su primer pago, copia de la Forma Única de Alta con el folio de la Dirección General de Personal.

 

3.- Cinco días posteriores a la entrega de la solicitud, el Departamento de Personal Administrativo entregará copia de la solicitud de registro al pago de ayuda de guardería con sello de recibido de la Dirección General de Personal. Termina procedimiento.

 

Resultados del servicio:

Copia de la solicitud de registro al pago de ayuda de guardería con sello de recibido la DGPE.

 

 

 

Para cualquier duda o aclaración comunicarse con el Lic. Luis Gonzalo Rojas Sánchez, Jefe del Departamento de Personal Administrativo, a las extensiones 20870 y 20901, o acudir al Departamento de Personal Administrativo ubicado en el Sótano del Edificio Principal, Conjunto Norte en un horario de 9:00  a  15:00 hrs. y de 17:00  a  20:00 hrs.

Av. Universidad # 3000, Ciudad Universitaria Col. Copilco,

Delegación Coyoacán C.P. 04510, México D.F

Hecho en México.

Av. Universidad # 3000, Ciudad Universitaria Col. Copilco,

Delegación Coyoacán C.P. 04510, CDMX

Hecho en México.

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Secretaría Administrativa de la Facultad de Ingeniería, todos los derechos reservados 2021, prohibida su reproducción parcial o total para fines de lucro.

 

Última actualización 04/03/2021

 

Av. Universidad # 3000, Ciudad Universitaria Col. Copilco,

Delegación Coyoacán C.P. 04510, México D.F

Hecho en México.