Procedimiento para el registro de Eventos Académicos

Descripción:

Gestionar el registro de Eventos Académicos con cargo a Ingresos Extraordinarios

 

Usuario:

Responsables del evento académico con cargo a Ingresos extraordinarios

 

Lineamientos para solicitar el servicio:

Se consideran eventos académicos entre otros: cursos, talleres, diplomados, foros, ferias, etc.

 

En el caso de eventos académicos, el registro deberá ser efectuado antes de la recepción de pagos.

 

La realización de los mismos deberá orientarse plenamente al apoyo de las funciones de docencia difusión y extensión de la cultura conservando, fortaleciendo e incrementando el patrimonio institucional, misión, imagen y prestigio académico de la Facultad de Ingeniería.

 

Deberán influir, deseablemente, en la formación de profesionales y posgraduados de alta calidad.

 

Preferentemente incluirán estudiantes de licenciatura, maestría o doctorado.

 

Podrá participar en el desarrollo del evento cualquier miembro de la comunidad universitaria de la UNAM, así como personas físicas y morales externas a la institución con los conocimientos y habilidades necesarias.

 

La recepción de gastos en el área administrativa, se realizará una vez que el evento haya sido registrado y comunicado al líder del proyecto, el nombre asignado.

 

Es responsabilidad de las Divisiones Académicas:

 

Difundir la realización del evento académico que se ofrece, informar a los interesados las diferentes formas de pago, establecer el número mínimo de alumnos para abrir el curso, así como el tiempo para que en caso necesario el alumno cancele su participación.

 

Notificar a la Secretaría Administrativa la celebración del evento académico mediante oficio de registro.

 

Informar al titular de la Secretaría Administrativa la conclusión del evento académico.

 

Resguardar los expedientes y/o archivos de cada uno de los participantes del evento académico los cuales deberán contener los siguientes puntos:

 

  • • Nombre del evento académico.
  • • Convocatoria.
  • • Duración del evento académico.
  • • Nombre de los profesores o instructores.
  • • Lista de participantes.
  • • Lista de calificaciones.
  • • Registro de entrega de Constancias (acuse de recibido)
  • • Comprobante de los pagos recibidos.
  • • Evidencia del trabajos finales o exámenes realizados para la obtención de la Constancia.

Proporcionar información oportuna y verás, en el momento que, alguna autoridad fiscalizadora de la UNAM o un órgano externo lo requiera.

 

Es responsabilidad de la Secretaría Administrativa:

 

Registrar administrativamente a solicitud de la división el evento académico, a fin de que pueda disponer de los recursos que genere.

 

Notificar al líder del proyecto vía correo electrónico el nombre con el que fue registrado.

 

Emitir los comprobantes de pagos requeridos.

 

Atender las solicitudes de devolución de pagos (Procedimiento Devolución de eventos académicos)

 

Realizar la conciliación de los recursos que genere el evento académico a solicitud del líder del proyecto.

 

Proporcionar por correo electrónico el estado de cuenta del evento académico o proyecto a solicitud del responsable o persona autorizada.

 

Realizar el finiquito del evento una vez que éste hay cumplido con el periodo establecido y nos hayan notificado la conclusión del evento.

 

Procedimiento:

 

Eventos Académicos:

 

1. El responsable del evento académico, enviará el oficio de registro al correo electrónico ingresos.extraordinarios@safi.unam.mx con copia a la coordinacionfinanzas@safi.unam.mx

 

2. Le será informado al líder del proyecto vía correo electrónico el nombre del registro con el que se identificará el evento para el ejercicio de los recursos.

 

3. El responsable del evento académico, enviará un oficio de cierre al correo electrónico ingresos.extraordinarios@safi.unam.mx una vez que haya llegado a término el evento académico, conforme a la fecha señalada en el oficio de apertura. Termina procedimiento.

 

Resultados del Servicio:

El registro del Evento Académico

 

Tiempo de Respuesta:

3 días una vez que se reciba y se valide la información:

 

 

Responsable, lugar, días y horarios de atención:

Para cualquier duda sobre su solicitud, comunicarse con:

a) Responsable: Lic. Erika A. Lecona Feria Jefa de Departamento de Ingresos extraordinarios y contabilidad.

b) Horarios de atención: En días laborables de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 h.

c) Teléfono de atención: 55 5550 7638 y 55 5550 8392.

d) Correo electrónico ingresos.extraordinarios@safi.unam.mx

 

 

Av. Universidad # 3000, Ciudad Universitaria Col. Copilco,

Delegación Coyoacán C.P. 04510, México D.F

Hecho en México.

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Delegación Coyoacán C.P. 04510, CDMX

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Última actualización 06/02/2021

 

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