Seguro de traslado y estancia temporal de bienes muebles capitalizables

Descripción:

 

Gestionar ante la Dirección General del Patrimonio Universitario, el seguro de los bienes capitalizables que serán utilizados fuera de las instalaciones de la Facultad de Ingeniería (a la que pertenece el bien), durante su traslado y estancia temporal.

 

Usuarios:

 

Personal responsable del área académica o administrativa.

 

Lineamientos para solicitar el servicio:

La Dirección General de Patrimonio Universitario gestionará ante la compañía aseguradora el endoso que ampare el equipo y mobiliario propiedad de terceros que se encuentren bajo responsabilidad de esta Casa de Estudios.

 

Las aseguradoras tardan en promedio de 10 a 15 días hábiles en entregar el endoso requerido.

 

Este documento (Carta de endoso o póliza del seguro de los bienes solicitados) no se le entrega al usuario.

 

Procedimiento:

1. Entregar a la Coordinación de Bienes y suministros, con 10-15 días hábiles de anticipación a la fecha de salida del bien:

 

  1.1. Oficio de solicitud de seguro de traslado y estancia del bien mueble patrimonial, con la siguiente información:

    1.1.1. Descripción del bien, número de inventario, marca, modelo, serie, costo;

    1.1.2. Lugar y en su caso, especificar el domicilio en el que se encontrará el bien y el periodo y motivo de la salida.

 

2. La Coordinación de Bienes y suministros revisa que la información sea correcta y este completa se inicia la gestión ante la Dirección General de Patrimonio Universitario (DGPU).

 

3. En caso de que de que no se cumpla con lo solicitado en el punto 1.1. se notifica al usuario. Termina procedimiento.

 

4. La Dirección General de Patrimonio Universitario notifica a la Coordinación de Bienes y suministros el visto bueno y generación de la Carta de endoso o póliza del seguro de los bienes solicitados.

 

5. La Coordinación de Bienes y suministros notifica al usuario que ya se tiene en resguardo la Carta de endoso o póliza del seguro de los bienes solicitados por lo que el bien puede salir. Termina procedimiento.

 

Resultados del servicio:

Carta de endoso o póliza del seguro de los bienes solicitados.

 

Tiempo de Respuesta:

10 a 15 días hábiles antes de la salida del bien, siempre y cuando la solicitud se haya realizado con la anticipación requerida.

 

  • Inicio del servicio: Fecha en la que se acepta el oficio de solicitud.
  • Término del servicio: 2 días hábiles posteriores a la fecha de ingreso de la solicitud a la DGPU.

 

Responsable, lugar, días y horarios de atención.

Para cualquier duda sobre su solicitud, comunicarse con:

 

  • a) Responsable(s): C. María del Carmen Márquez Abarca, Coordinadora de Bienes y Suministros.
  • b) Horarios de atención: lunes a viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 18:45 h (excepto sábados, domingos y días no laborables).
  • c) Teléfono de atención: directo 55 5550 8609, 55 5622 0902.
  • d) Correo electrónico carmen.marquez@safi.unam.mx

 

Av. Universidad # 3000, Ciudad Universitaria Col. Copilco,

Delegación Coyoacán C.P. 04510, México D.F

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Última actualización 06/02/2021

 

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