Servicio de mantenimiento a equipo

Gestionar el servicio de contratación de servicio de mantenimiento correctivo a equipo bajo resguardo de la Facultad de Ingeniería, con el fin de preservarlos en condiciones adecuadas de uso y operación.

Personal académico y administrativo autorizado.

El tiempo de realización quedará sujeto a la valoración de bien y compromiso de entrega del proveedor del servicio

El servicio se realizará mediante la Solicitud de Servicio a Equipo y Parque Vehicular (F04 PSG 0201 Rev. 3) destacando los siguientes elementos:

1. El sello del Código de la Unidad Responsable.
  2. El área de adscripción (ej. Dirección, Coordinaciones, Secretarías, divisiones o Proyectos).
  3. El nombre completo y firma de autorización del responsable de la Unidad (Director, Coordinador, Secretario, Jefe de División, Jefe de Unidad, Secretario Académico y Responsable del Proyecto).
  4. El nombre completo del usuario (responsable del evento del área solicitante).
  5. El teléfono y/o extensión y correo electrónico
  6. Especificar si el equipo requiere mantenimiento correctivo, preventivo u otro.
  7. Describir de manera detallada el servicio de mantenimiento requerido
  8. Detallar las características equipo que entrega para su servicio (marca, modelo, número de serie e inventario, etc.).
  9. Cualquier información complementaria que permita brindar un mejor servicio (anotar en el campo de observaciones).

La realización de servicios de mantenimiento preventivo y correctivo deberá apegarse a las disposiciones de la Facultad, así como a la normatividad en Materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios y a las circulares vigentes.

Los costos por concepto de mantenimiento se deberán afectar de acuerdo a lo establecido en las Políticas y Normas de Operación.

1.- El usuario ingresa la Solicitud de Servicio a Equipo y Parque Vehicular (F04 PSG 0201 Rev. 3) en original y 3 copias en la ventanilla de la Coordinación de Bienes y Suministros; cumpliendo con lo establecido en los lineamientos.

2.- El Coordinador de Bienes y Suministros, coordinará una cita, entre el proveedor y el usuario para evaluar el servicio que el equipo necesita y se genera cotización del servicio, previo visto bueno del usuario;

3.- Se realiza el servicio;

4.- El usuario verifica que el servicio, haya sido realizado satisfactoriamente, de lo contrario se regresa el equipo para su reparación; regresa a la actividad 3;

5.- Una vez que el usuario queda satisfecho con el servicio, firma de conformidad y evalúa al proveedor, en la Solicitud de Servicio a Equipo y Parque Vehicular (F04 PSG 0201 Rev. 3).

Para cualquier  asesoría, duda o aclaración, comunicarse con la Asistente de Procesos la Sra. María del Carmen Márquez Abarca al teléfono 5622 0875, correo electrónico carmen.marquez@safi.unam.mx o con el Coordinador de Bienes y Suministros, Manuel Valadez Hernández al teléfono 55 50 86 09, correo electrónico manuel.valadez@safi.unam.mx o acudir a la Coordinación de Bienes y Suministros ubicada en el sótano del edificio “A”, del Conjunto Norte (edificio principal, junto al Departamento de Apoyo Editorial) con horario de atención es de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 18:45 hrs de lunes a viernes (excepto días festivos).