Servicio de mantenimiento a equipo

Definición:

Gestionar el servicio de contratación de servicio de mantenimiento correctivo a equipo bajo resguardo de la Facultad de Ingeniería, con el fin de preservarlos en condiciones adecuadas de uso y operación.

 

Usuarios:

Personal académico y administrativo autorizado.

 

Tiempo de Respuesta:

El tiempo de realización quedará sujeto a la valoración de bien y compromiso de entrega del proveedor del servicio

 

Lineamientos:

 

El servicio se realizará mediante la Solicitud de Servicio a Equipo y Parque Vehicular (F04 PSG 0201 Rev. 3) destacando los siguientes elementos:

 

  1. El sello del Código de la Unidad Responsable.
  2. El área de adscripción (ej. Dirección, Coordinaciones, Secretarías, divisiones o Proyectos).
  3. El nombre completo y firma de autorización del responsable de la Unidad (Director, Coordinador, Secretario, Jefe de División, Jefe de Unidad, Secretario Académico y Responsable del Proyecto).
  4. El nombre completo del usuario (responsable del evento del área solicitante).
  5. El teléfono y/o extensión y correo electrónico
  6. Especificar si el equipo requiere mantenimiento correctivo, preventivo u otro.
  7. Describir de manera detallada el servicio de mantenimiento requerido
  8. Detallar las características equipo que entrega para su servicio (marca, modelo, número de serie e inventario, etc.).
  9. Cualquier información complementaria que permita brindar un mejor servicio (anotar en el campo de observaciones).

 

La realización de servicios de mantenimiento preventivo y correctivo deberá apegarse a las disposiciones de la Facultad, así como a la normatividad en Materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios y a las circulares vigentes.

 

Los costos por concepto de mantenimiento se deberán afectar de acuerdo a lo establecido en las Políticas y Normas de Operación.

 

Procedimiento:

 

1.- El usuario ingresa la Solicitud de Servicio a Equipo y Parque Vehicular (F04 PSG 0201 Rev. 3) en original y 3 copias en la ventanilla de la Coordinación de Bienes y Suministros; cumpliendo con lo establecido en los lineamientos.

 

2.- El Coordinador de Bienes y Suministros, coordinará una cita, entre el proveedor y el usuario para evaluar el servicio que el equipo necesita y se genera cotización del servicio, previo visto bueno del usuario;

 

3.- Se realiza el servicio;

 

4.- El usuario verifica que el servicio, haya sido realizado satisfactoriamente, de lo contrario se regresa el equipo para su reparación; regresa a la actividad 3;

 

5.- Una vez que el usuario queda satisfecho con el servicio, firma de conformidad y evalúa al proveedor, en la Solicitud de Servicio a Equipo y Parque Vehicular (F04 PSG 0201 Rev. 3).

 

Termina procedimiento.

 

 

 

Para cualquier  asesoría, duda o aclaración, comunicarse con la Asistente de Procesos la Sra. María del Carmen Márquez Abarca al teléfono 5622 0875, correo electrónico carmen.marquez@safi.unam.mx o con el Coordinador de Bienes y Suministros, Manuel Valadez Hernández al teléfono 55 50 86 09, correo electrónico manuel.valadez@safi.unam.mx o acudir a la Coordinación de Bienes y Suministros ubicada en el sótano del edificio “A”, del Conjunto Norte (edificio principal, junto al Departamento de Apoyo Editorial) con horario de atención es de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 18:45 hrs de lunes a viernes (excepto días festivos).

Av. Universidad # 3000, Ciudad Universitaria Col. Copilco,

Delegación Coyoacán C.P. 04510, México D.F

Hecho en México.

Av. Universidad # 3000, Ciudad Universitaria Col. Copilco,

Delegación Coyoacán C.P. 04510, México D.F

Hecho en México.

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Secretaría Administrativa de la Facultad de Ingeniería, todos los derechos reservados 2016, prohibida su reproducción parcial o total para fines de lucro.

 

Última actualización 26/07/2017

 

Av. Universidad # 3000, Ciudad Universitaria Col. Copilco,

Delegación Coyoacán C.P. 04510, México D.F

Hecho en México.