Definición:
Gestionar la contratación de servicio de mantenimiento correctivo a equipo que no formen parte del inmueble; bajo resguardo de la Facultad de Ingeniería, con el fin de preservarlos en condiciones adecuadas de uso y operación, mediante el sistema Institucional de Compras (SIC)
Usuarios:
Solo podrán solicitar el servicio el Personal académico y administrativo autorizado.
Lineamientos para solicitar el servicio:
El Sistema Institucional de Compras (SIC) es una aplicación vía WEB elaborado por la Secretaria Administrativa de la UNAM y administrado por la Dirección General de Proveeduría, para la adquisición, arrendamientos y servicios no relacionados con la obra.
Objetivos:
Alcances:
El SIC clasifica los usuarios y roles de la siguiente manera:
CONSIDERACIONES:
La realización de servicios de mantenimiento preventivo y correctivo deberá apegarse a las disposiciones de la Facultad, así como a la normatividad en Materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios y a las circulares vigentes;
Los costos por concepto de mantenimiento se deberán afectar de acuerdo a lo establecido en las Políticas y Normas de Operación;
Para la realización del servicio será necesario registrar en el SIC los datos con al menos 7 días hábiles antes de la fecha en que se requiere el servicio;
El asistente capturará en el Sistema Institucional de compras (SIC) en el apartado de servicios https://www.sic.unam.mx la información del servicio a solicitar.
En el apartado de notas colocará el número (antes sello) de código programático de la Unidad responsable (UR).
También deberá anexar una Cotización y/o referencia de compra (página de internet o catálogo donde señale las características exactas del servicio a solicitar indicando precio de referencia).
La Coordinación de Bienes y Suministros estará en la disposición de cotizar sus peticiones y/o proporcionar datos de proveedores autorizados a fin de facilitar su solicitud.
Cuando se requiera anexar muestra, esta deberá entregarla directamente en la Coordinación de Bienes y Suministros.
Toda cotización del bien solicitado, deberá tener vigencia mínima de 30 días y venir en español.
Todo proveedor que sea sugerido para la adquisición de los bienes solicitados, deberá cumplir con los siguientes requisitos:
Para el seguimiento de los recursos ejercidos en proyectos DGAPA, deberá solicitarse al Departamento de Operación Administrativa, de la Coordinación de Finanzas, en la Secretaría Administrativa de la Facultad de Ingeniería.
El horario de elaboración de solicitudes de servicio es abierta a través del Sistema Institucional de Compras (SIC).
Procedimiento.
1. Ingresa al Sistema Institucional de Compras (SIC) para registrar la Solicitud respetando los lineamientos anteriormente descritos;
2. El solicitante autoriza, modifica o cancela la solicitud.
2.1. Si la solicitud es cancelada, Termina procedimiento.
2.2. En el caso de que la solicitud sea modificada y/o autorizada esta pasará a la Coordinación de Bienes y Suministros.
3. El Coordinador de Bienes y suministros, recibe la solicitud, revisa, da el visto bueno y la envía a finanzas para la reserva del recurso.
4. El Coordinador de Finanzas envía solicitud al Secretario Administrativo para la autorización de la reserva del recurso.
4.1. Si la reserva no es autorizada la solicitud se cancela, Termina procedimiento.
4.2. En el caso de que la reserva sea autorizada esta pasará a la Coordinación de bienes y suministros y dará Inicio la gestión para la obtención del comprobante ante la Unidad de Proceso Administrativo (UPA).
4.3. Una vez obtenido el comprobante, inicia la gestión de compra o servicio.
5. El Coordinador o el Asistente de compra o servicio estará en contacto ya sea de manera personal, vía telefónica o por correo electrónico, para informar, solicitar o notificar aspectos del servicio solicitado.
6. El Coordinador de bienes y suministros o el asistente se comunicará con la persona beneficiaría de la compra para acordar la entrega de los bienes adquiridos y firmará el vale de entrega. Termina procedimiento.
Resultados del servicio.
Entrega del equipo con el mantenimiento de conformidad con los requisitos especificados en la solicitud evaluada y autorizada.
Tiempo de Respuesta:
El tiempo de realización quedará sujeto a la valoración de bien y compromiso de entrega del proveedor del servicio.
Responsable, lugar, días y horarios de atención.
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Av. Universidad # 3000, Ciudad Universitaria Col. Copilco,
Delegación Coyoacán C.P. 04510, México D.F
Hecho en México.
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Última actualización 06/02/2021