Servicio de mantenimiento a inmueble

Gestionar o ejecutar la prevención o corrección de las averías y fallas en la infraestructura de la Facultad de Ingeniería con el fin de preservarlos en condiciones adecuadas de uso y operación.

Personal Académico y Administrativo registrado en el catálogo de firmas autorizadas.

Tiempo con personal interno:

Servicios recurrentes.- 1 a 5 días hábiles máximo

Servicio de Herrería, carpintería e instalaciones especiales de electricidad.- Máximo 25 días hábiles.

Tiempo con personal externo.- Queda sujeto a la valoración técnica del proveedor o contratista.

El servicio de mantenimiento a inmueble, serán a través de la Solicitud de mantenimiento a inmueble, (F03 PSG 0201 Rev.03) destacando los siguientes elementos:

• El área solicitante.
  • El nombre y la firma del responsable del área solicitante.
  • El área de trabajo.
  • El nombre del usuario.
  • La fecha de la solicitud.
  • El número de teléfono y en su caso el número de extensión, del área solicitante.
  • La selección del tipo de servicio.
  • La descripción detallada del mantenimiento a realizar.
  • En el área de observaciones deberá anotar el horario en que se pueda localizar al personal autorizado del área en donde se realizará el servicio de mantenimiento.
  • Las solicitudes a ingresar deberán de tener el sello del código y firma de autorización de la Unidad Responsable.

El servicio de colocación de mamparas se deberá solicitar con 15 días hábiles de anticipación a la fecha del evento.

El mantenimiento interno se realizará por medio del personal de los talleres de, carpintería, herrería, cerrajería, electricidad, plomería, pintura y montaje de la Facultad de Ingeniería.

Antes de realizar el servicio el personal de los talleres de mantenimiento, pasará al área dónde se solicitó el servicio.

En caso de que el departamento de Mantenimiento no cuente con el material necesario para la realización del servicio solicitado, éste solicitará el material para poder atender la solicitud de servicio, por lo que el cumplimiento de esta se podría retrasar, por lo que el personal del Departamento de Mantenimiento le mantendrá informado sobre el estado de su solicitud.

El servicio que requiera contratar el servicio de mantenimiento preventivo o correctivo, el Jefe del Departamento de Mantenimiento informará y coordinará con el usuario, la visita del proveedor de servicio para la realización de la cotización o presupuesto y en caso de ser autorizado, fecha de inicio y término del mismo.

La contratación y/o realización de servicios de mantenimiento preventivo y correctivo deberá apegarse a las disposiciones de la Institución, emitidas a través de la oficina del Abogado General, así como a la normatividad en materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, las propias de obras y las Circulares vigentes.

Los gastos por conceptos de mantenimiento se deberán afectar de acuerdo a lo establecido en las Políticas y Normas de operación.

1. Elaborar la Solicitud de servicio a inmueble (F03 PSG 0201 Rev.03) debidamente requisitada y firmada.
  2. En la solicitud de servicio a inmueble (F03 PSG 0201 Rev.03) (en la parte de descripción del servicio o en observaciones) deberá de especificar manera detallada el mantenimiento que se va realizar, indicando el lugar exacto y horario en que se pueda localizar al personal del área donde se realizará el servicio y que este autorizada a atender al personal del departamento de mantenimiento o al proveedor del servicio.
  3. Cuando se requiera de la contratación de un proveedor para realizar el servicio de mantenimiento requiere de autorización por lo tanto el Jefe de departamento de mantenimiento notificará al usuario la autorización o cancelación de este.
  4. Al concluir el servicio el usuario firmará de conformidad la Solicitud de servicio a inmueble (F03 PSG 0201 Rev.03).

Para cualquier duda sobre su solicitud de servicio, comunicarse con el Jefe de Departamento, Ing. Héctor Martínez Bojórquez, al teléfono 56220874 o al correo electrónico hector.martinez@safi.unam.mx o con el Coordinador de Servicios Generales Ing. Gabriel P. Belmont Dávila, al teléfono 5622 0954, correo electrónico gabriel.belmont@safi.unam.mx o acudir al Departamento de Mantenimiento, ubicado en el Conjunto Norte sótano del edificio “A” enfrente del Departamento de Apoyo a la Comunidad de la FI de lunes a viernes de 9:00 a 19:45 hrs (excepto días festivos).