Servicio de mantenimiento a inmueble

Definición:

Gestionar o ejecutar mediante el Sistema de Servicios Generales (SISEG)la prevención o corrección de las averías y fallas en la infraestructura de la Facultad de Ingeniería con el fin de preservarlos en condiciones adecuadas de uso y operación.

 

Usuarios:

Está dirigido para el personal académico, funcionarios y todo el personal de la Secretaría Administrativa (personal de base, confianza y honorarios) Adscritos a la Facultad de Ingeniería.

 

Tiempo de Respuesta:

 

Tiempo con personal interno:

Servicios recurrentes.- 1 a 5 días hábiles máximo

Servicio de Herrería, carpintería e instalaciones especiales de electricidad.- Máximo 25 días hábiles.

Tiempo con personal externo.- Queda sujeto a la valoración técnica del proveedor o contratista.

 

Lineamientos:

 

Mantenimiento

El servicio de colocación de mamparas se deberá solicitar con 15 días hábiles de anticipación a la fecha del evento.

 

El mantenimiento interno se realizará por medio del personal de los talleres de, carpintería, herrería, cerrajería, electricidad, plomería, pintura y montaje de la Facultad de Ingeniería.

Antes de realizar el servicio el personal de los talleres de mantenimiento, pasará al área dónde se solicitó el servicio.

 

En caso de que el departamento de Mantenimiento no cuente con el material necesario para la realización del servicio solicitado, éste solicitará el material para poder atender la solicitud de servicio, por lo que el cumplimiento de esta se podría retrasar, por tal motivo el personal del Departamento de Mantenimiento le mantendrá informado sobre el estado de su solicitud.

 

El servicio que requiera contratar el servicio de mantenimiento preventivo o correctivo, el Jefe del Departamento de Mantenimiento informará y coordinará con el usuario, la visita del proveedor de servicio para la realización de la cotización o presupuesto y en caso de ser autorizado, fecha de inicio y término del mismo.

 

La contratación y/o realización de servicios de mantenimiento preventivo y correctivo deberá apegarse a las disposiciones de la Institución, emitidas a través de la oficina del Abogado General, así como a la normatividad en materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, las propias de obras y las Circulares vigentes.

 

Los gastos por conceptos de mantenimiento se deberán afectar de acuerdo a lo establecido en las Políticas y Normas de operación.

 

SISEG

El SISEG es un Administrador de servicios proporcionados por la Coordinación de Servicios Generales de la Secretaría Administrativa.

 

Previa autorización del Jefe de la Unidad Responsable, el usuario podrá registrarse en el SISEG (http://132.248.54.144/SISEG) en donde aparece la leyenda “¿no te has registrado? Hazlo aquí” (dar clic en la palabra aquí) considerando los siguientes elementos:

  • Nombre completo
  • Número de trabajador (en caso de tenerlo)
  • CURP
  • RFC con homoclave
  • Correo electrónico y
  • Contraseña

 

Una vez que el usuario se haya registrado podrá ingresar al SISEG  a través de esta UR(http://132.248.54.144/SISEG) o mediante la página de la Secretaría Administrativa (http://www.administracion.ingenieria.unam.mx/index.html), dando clic en el ícono que dice SISEG y deberá escribir su correo electrónico y contraseña.

En caso de necesitar la actualización del nombramiento de algún Jefe de Unidad Responsable en el SISEG deberá solicitarla en la Coordinación de Asignación y Control Presupuestal, con la Coordinadora del área, Lic. Claudia E. Cervantes Maldonado.

 

Cuando el usuario termina de registrar su solicitud, el SISEG la enviara al Jefe de Unidad Responsable para su autorización, modificación o cancelación. Si el Jefe de Unidad Responsable es quien elabora la solicitud, esta será autorizada automáticamente.

 

Solo el Jefe de la Unidad Responsable podrá autorizar, la solicitud de servicio.

Una vez elaborada la solicitud el Jefe de Unidad Responsable, tendrá 7 días para autorizarla, de no autorizar la solicitud esta se cancelará automáticamente.

 

Una vez autorizada la solicitud esta se envía a través del SISEG al Coordinador de Servicios Generales, quien revisará los requisitos solicitados y analizará las posibilidades de cumplir con la solicitud en cuanto a disposición de personal, de materiales, y de tiempo.

 

Una vez analizada la solicitud y obtenido el visto bueno del Coordinador de Servicios Generales, esta se reasignará al departamento que atenderá la solicitud y se le asignará fecha compromiso de realización del servicio.

 

El SISEG está programado para enviar mensajes de notificación al usuario en las siguientes etapas del servicio:

  • Cuando el Jefe de Unidad Responsable autoriza la solicitud;
  • En el momento en que la Coordinación de Servicios Generales ha asignado la solicitud al departamento que la atenderá.
  • Uno al momento en que se establece la fecha de compromiso de entrega
  • Al momento en que se ha reagendado el servicio

 

El SISEG cuenta con un apartado de mensajes, donde podrá comentar sus dudas sobre los servicios solicitados, sobre el funcionamiento del SISEG.

 

El usuario podrá consultar el estatus de sus solicitudes en el apartado de mis solicitudes, donde se especifica en qué etapa se encuentra.

 

El SISEG solo podrá agendar servicio con hasta 30 días de anticipación.

 

Procedimiento:

 

1. Ingresa al SISEG (Sistema de Servicios Generales) para registrar la Solicitud.

 

2. El SISEG envía mensaje al usuario, notificando que ha sido turnada la solicitud al Jefe de la Unidad Responsable para su autorización.

 

3. El Jefe de la Unidad responsable autoriza, modifica o cancela la solicitud de servicio.

Si la solicitud es cancelada, Termina procedimiento.

En el caso de que la solicitud sea modificada y/o autorizada esta pasará a la Coordinación de Servicios Generales.

 

4. El Coordinador de Servicios Generales, recibe la solicitud, la revisa y analiza si tiene los recursos para cumplir con el servicio por lo que:

Si no cuenta con los recursos, se comunicará con el usuario para establecer fecha compromiso de realización.

Si se cuenta con los recursos en vía al jefe de departamento correspondiente al servicio solicitado y este agendará fecha compromiso de realización del servicio y el SISEG envía mensaje de notificación.

 

5. El jefe de departamento estará en contacto ya sea de manera personal, vía telefónica o por mensaje del SISEG, para informar, solicitar o notificar aspectos del servicio solicitado.

 

6. Al concluir el servicio el usuario calificará y firmará de conformidad la Solicitud única de servicios (F01 PSG 0101 Revisión 00). Termina procedimiento.

 

 

Resultados del servicio:

 

Mantenimiento a la infraestructura y el equipamiento, conforme a los requisitos especificados en la solicitud autorizada.

 

 

Para cualquier duda sobre su solicitud de servicio, comunicarse con el Jefe de Departamento, Ing. Héctor Martínez Bojórquez, al teléfono 56220874 o al correo electrónico hector.martinez@safi.unam.mx o con el Coordinador de Servicios Generales Ing. Gabriel P. Belmont Dávila, al teléfono 5622 0954, correo electrónico gabriel.belmont@safi.unam.mx o acudir al Departamento de Mantenimiento, ubicado en el Conjunto Norte sótano del edificio “A” enfrente del Departamento de Apoyo a la Comunidad de la FI de lunes a viernes de 9:00 a 19:45 hrs (excepto días festivos).

Av. Universidad # 3000, Ciudad Universitaria Col. Copilco,

Delegación Coyoacán C.P. 04510, México D.F

Hecho en México.

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Delegación Coyoacán C.P. 04510, CDMX

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Última actualización 06/02/2021

 

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