Servicio de transporte

Definición:

Proporcionar el servicio de traslado de personas, mobiliario y equipo diverso por medio de vehículos de la dependencia o por contratación de vehículos, con el fin de coadyuvar en el cumplimiento de las funciones sustantivas y administrativas de la Facultad de Ingeniería.

 

Usuarios:

Este servicio está dirigido a personal académico y administrativo previa autorización de la unidad responsable o jefe inmediato Personal Académico y Administrativo autorizado.

 

Tiempo de Respuesta:

Para cumplir con el servicio deberá ingresar la solicitud de servicio de transporte en los siguientes tiempos:

 

Transporte local, con 5 días hábiles de anticipación.

Transporte foráneo, con 15 días hábiles de anticipación

El servicio quedará sujeto al cumplimiento de los lineamientos.

 

Lineamientos:

 

TRANSPORTE

Los vehículos propiedad de la UNAM asignados a la Facultad de Ingeniería, solo podrán usarse para el desarrollo de las funciones y responsabilidades propias de la misma

El Secretario, Jefe de unidad administrativa o el Responsable de servicios generales serán las instancias facultadas para autorizar los servicios de transporte de carácter urgente.

 

Transporte de Personas. - Se entiende como al traslado de un número máximo de 7 personas por vehículo a cualquier parte de la República Mexicana. Este servicio cuenta con dos modalidades:

Transporte local. - Consiste en el traslado de hasta un máximo de 7 personas, a cualquier parte de la Zona Metropolitana y Área conurbada.

  1. El servicio se deberá solicitar con antelación de 5 días hábiles, de no ser así el servicio quedará sujeto a la disponibilidad de vehículos y personal del área.
  2. Transporte foráneo. - Este servicio se basa en, el traslado de una máximo de 7 personas a cualquier parte de la República Mexicana.

Para la realización se deberá solicitar el servicio con 15 días hábiles de antelación y quedará sujeto a la autorización del recurso por parte de la Unidad Responsable.

 

Transporte de mobiliario y equipo diverso. - Éste, consiste en el traslado de mobiliario, documentación y cualquier material o equipo a cualquier parte de la República Mexicana. Se cuenta con dos clases de servicio:

 

a)Transporte local. - Este servicio radica en el traslado de mobiliario y equipo a cualquier parte de la Zona Metropolitana y Área conurbada

El servicio se deberá solicitar con antelación de 5 días hábiles, de no ser así el servicio quedará sujeto a la disponibilidad de vehículos y personal del área.

b) Transporte foráneo. - Este servicio se basa en el traslado de mobiliario y equipo a cualquier parte de la República Mexicana.

 

SISEG

El SISEG es un Administrador de servicios proporcionados por la Coordinación de Servicios Generales de la Secretaría Administrativa.

Previa autorización del Jefe de la Unidad Responsable, el usuario podrá registrarse en el SISEG (http://132.248.54.144/SISEG) en donde aparece la leyenda “¿no te has registrado? Hazlo aquí” (dar clic en la palabra aquí) considerando los siguientes elementos:

  • Nombre completo
  • Número de trabajador (en caso de tenerlo)
  • CURP
  • RFC con homoclave
  • Correo electrónico y
  • Contraseña

Una vez que el usuario se haya registrado podrá ingresar al SISEG a través de la página de la Secretaría Administrativa (http://www.administracion.ingenieria.unam.mx/), dando clic en el ícono que dice SISEG y deberá escribir su correo electrónico y contraseña.

 

En caso de necesitar la actualización del nombramiento de algún Jefe de Unidad Responsable en el SISEG deberá solicitarla en la Coordinación de Asignación y Control Presupuestal, con la Coordinadora del área, Lic. Claudia E. Cervantes Maldonado.

 

Cuando el usuario termina de registrar su solicitud, el SISEG la enviara al Jefe de Unidad Responsable para su autorización, modificación o cancelación. Si el Jefe de Unidad Responsable es quien elabora la solicitud, esta será autorizada automáticamente.

 

Solo el Jefe de la Unidad Responsable podrá autorizar, la solicitud de servicio.

 

Una vez elaborada la solicitud el Jefe de Unidad Responsable, tendrá 7 días para autorizarla, de no autorizar la solicitud esta se cancelará automáticamente.

 

Una vez autorizada la solicitud esta se envía a través del SISEG al Coordinador de Servicios Generales, quien revisará los requisitos solicitados y analizará las posibilidades de cumplir con la solicitud en cuanto a disposición de personal, de materiales, y de tiempo.

 

Una vez analizada la solicitud y obtenido el visto bueno del Coordinador de Servicios Generales, esta se reasignará al departamento que atenderá la solicitud y se le asignará fecha compromiso de realización del servicio

El SISEG está programado para enviar mensajes de notificación al usuario en las siguientes etapas del servicio:

 

  • Cuando el Jefe de Unidad Responsable autoriza la solicitud;
  • En el momento en que la Coordinación de Servicios Generales ha asignado la solicitud al departamento que la atenderá.
  • Uno al momento en que se establece la fecha de compromiso de entrega
  • Al momento en que se ha re agendado el servicio

 

El SISEG cuenta con un apartado de mensajes, donde podrá comentar sus dudas sobre los servicios solicitados, sobre el funcionamiento del SISEG

 

El usuario podrá consultar el estatus de sus solicitudes en el apartado de mis solicitudes, donde se especifica en qué etapa se encuentra.

 

El SISEG solo podrá agendar servicio con hasta 30 días de anticipación.

 

Procedimiento:

 

1. Ingresa al SISEG (Sistema de Servicios Generales) para registrar la Solicitud respetando los lineamientos anteriormente descritos;

 

2. El SISEG envía mensaje al usuario, notificando que ha sido turnada la solicitud al Jefe de la Unidad Responsable para su autorización.

 

3. El Jefe de la Unidad responsable autoriza, modifica o cancela la solicitud de servicio.

3.1. Si la solicitud es cancelada, Termina procedimiento.

3.2. En el caso de que la solicitud sea modificada y/o autorizada esta pasará a la Coordinación de Servicios Generales.

 

4. El Coordinador de Servicios Generales, recibe la solicitud, la revisa y analiza si tiene los recursos para cumplir con el servicio por lo que:

 

5. Si no cuenta con los recursos, se comunicará con el usuario para establecer fecha compromiso de realización.

 

6. Si se cuenta con los recursos en vía al jefe de departamento correspondiente al servicio solicitado y este agendará fecha compromiso de realización del servicio y el SISEG envía mensaje de notificación.

 

7. El personal del departamento revisa que la solicitud cumpla con lo establecido en los lineamientos, de no cumplir con lo anterior se notifica al usuario para su cumplimiento;

 

8. El Jefe del Departamento de Servicios Diversos antes de la fecha de salida, coordina con el usuario los detalles de esta, Se realiza el servicio;

 

9. El jefe de departamento estará en contacto ya sea de manera personal, vía telefónica o por mensaje del SISEG, para informar, solicitar o notificar aspectos del servicio solicitado.

 

10. Al concluir el servicio el usuario calificará el servicio en el SISEG y firmará de conformidad la Solicitud única de servicios (F01 PSG 0101 Revisión 00). Termina procedimiento.

 

Resultados del servicio:

Traslado de personas, mobiliario y equipo diverso, de conformidad con los requisitos especificados en la solicitud autorizada.

 

 

Para cualquier duda sobre su solicitud de servicio, comunicarse con el Jefe de Departamento, Roberto Hernández Torres, a los teléfonos 56220896, 56220912 y al 56220956 o al correo electrónico roberto.hernandez@safi.unam.mx o con el Coordinador de Servicios Generales Ing. Gabriel P. Belmont Dávila, al teléfono 56220954, correo electrónico gabriel.belmont@safi.unam.mx o acudir al Departamento de Servicios Audiovisuales y Fotocopiado, ubicada en el Conjunto Norte (edificio principal) edificio “D” planta alta a un costado de la biblioteca “Antonio Dovalí Jaime” de lunes a viernes de 7:00 a 21:00 hrs (excepto sábados domingos y días festivos).

Av. Universidad # 3000, Ciudad Universitaria Col. Copilco,

Delegación Coyoacán C.P. 04510, México D.F

Hecho en México.

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Última actualización 06/02/2021

 

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