Servicio de Vigilancia para eventos

Definición:

Proporcionar los servicios de seguridad necesarios a fin de proteger, salvaguardar y mantener la integridad física de personas, bienes muebles equipos, materiales y bienes patrimoniales que se encuentran durante los eventos a realizarse en la Facultad de Ingeniería.

 

Usuarios:

Personal Académico y Administrativo autorizado.

 

Tiempo de Respuesta:

Para solicitar este servicio se requiere se registre el servicio en el SISEG, con 5 días hábiles de anticipación.

 

Lineamientos:

 

VIGILANCIA

Los servicios de vigilancia que se ofrecen son:

1. Atención a la comunidad durante el evento en materia de seguridad para salvaguardar y mantener la integridad física y el inmueble.

 

2. Vigilancia y resguardo de bienes muebles, equipo, materiales, vehículos y bienes patrimoniales.

 

3. Control de acceso de personal, vehículos y entradas y salidas de equipo y mobiliario, en su caso.

 

4. Reservación, de cajones de estacionamiento.

 

En caso de que el usuario requiera resguardar algún tipo de bien, deberá de anexar junto con la solicitud de vigilancia para eventos, la Solicitud de resguardo de bienes (FI PSG 01), destacando los siguientes elementos:

  • El nombre del usuario
  • El teléfono;
  • El área solicitante;
  • El lugar del evento;
  • La fecha del evento;
  • El tiempo de permanencia del bien a resguardar;
  • La descripción detallada del bien;
  • La marca, modelo, serie y número de inventario del bien a resguardar.

 

El servicio deberá de solicitarse con 7 días hábiles de anticipación a la fecha del evento.

 

El usuario deberá especificar en el SISEG información detallada sobre el evento a realizar y describirá las actividades, logística de seguridad, protección civil y atención a la comunidad (lugar exacto, fecha del evento y horario requerido para la vigilancia)

 

Los servicios de apoyo que se ofrecen son:

  • Colocación de carteles, posters, lonas y/o banners.
  • Apertura de áreas como salones laboratorios, etc.
  • Recolección de papel reciclable.
  • Acceso a instalaciones.
  • Distribución de Gacetas.

 

Deberá entregar la solicitud con 5 hábiles de antelación a la fecha en que se necesita el servicio a la ventanilla única de la Coordinación de Servicios Generales

 

En caso de no contar con personal suficiente para la realización del servicio el Jefe del Departamento de Intendencia y Vigilancia notificará al usuario para reprogramar el servicio solicitado;

 

Deberá detallar al momento de registrar la solicitud en SISEG el lugar de servicio y especificar el lugar donde se requiere el servicio.

 

SISEG

 

El SISEG es un Administrador de servicios proporcionados por la Coordinación de Servicios Generales de la Secretaría Administrativa.

 

Previa autorización del Jefe de la Unidad Responsable, el usuario podrá registrarse en el SISEG (http://132.248.54.144/SISEG) en donde aparece la leyenda “¿no te has registrado? Hazlo aquí” (dar clic en la palabra aquí) considerando los siguientes elementos:

 

  • Nombre completo
  • Número de trabajador (en caso de tenerlo)
  • CURP
  • RFC con homoclave
  • Correo electrónico y
  • Contraseña

 

Una vez que el usuario se haya registrado podrá ingresar al SISEG siguiendo este vinculo http://132.248.54.144/SISEG o a través de la página de la Secretaría Administrativa (http://www.administracion.ingenieria.unam.mx), dando clic en el ícono que dice SISEG y deberá escribir su correo electrónico y contraseña.

 

En caso de necesitar la actualización del nombramiento de algún Jefe de Unidad Responsable en el SISEG deberá solicitarla en la Coordinación de Asignación y Control Presupuestal, con la Coordinadora del área, Lic. Claudia E. Cervantes Maldonado.

 

Cuando el usuario termina de registrar su solicitud, el SISEG la enviara al Jefe de Unidad Responsable para su autorización, modificación o cancelación. Si el Jefe de Unidad Responsable es quien elabora la solicitud, esta será autorizada automáticamente.

 

Solo el Jefe de la Unidad Responsable podrá autorizar, la solicitud de servicio.

 

Una vez elaborada la solicitud el Jefe de Unidad Responsable, tendrá 7 días para autorizarla, de no autorizar la solicitud esta se cancelará automáticamente.

 

Una vez autorizada la solicitud esta se envía a través del SISEG al Coordinador de Servicios Generales, quien revisará los requisitos solicitados y analizará las posibilidades de cumplir con la solicitud en cuanto a disposición de personal, de materiales, y de tiempo.

Una vez analizada la solicitud y obtenido el visto bueno del Coordinador de Servicios Generales, esta se reasignará al departamento que atenderá la solicitud y se le asignará fecha compromiso de realización del servicio.

 

El SISEG está programado para enviar mensajes de notificación al usuario en las siguientes etapas del servicio:

  • Cuando el Jefe de Unidad Responsable autoriza la solicitud;
  • En el momento en que la Coordinación de Servicios Generales ha asignado la solicitud al departamento que la atenderá.
  • Uno al momento en que se establece la fecha de compromiso de entrega
  • Al momento en que se ha re agendado el servicio

 

El SISEG cuenta con un apartado de mensajes, donde podrá comentar sus dudas sobre los servicios solicitados, sobre el funcionamiento del SISEG

 

El usuario podrá consultar el estatus de sus solicitudes en el apartado de mis solicitudes, donde se especifica en qué etapa se encuentra.

 

El SISEG solo podrá agendar servicio con hasta 30 días de anticipación.

 

Procedimiento:

 

1. Ingresa al SISEG (Sistema de Servicios Generales) para registrar la Solicitud respetando los lineamientos anteriormente descritos;

 

2. El SISEG envía mensaje al usuario, notificando que ha sido turnada la solicitud al Jefe de la Unidad Responsable para su autorización.

 

3. El Jefe de la Unidad responsable autoriza, modifica o cancela la solicitud de servicio.

3.1. Si la solicitud es cancelada, Termina procedimiento.

3.2. En el caso de que la solicitud sea modificada y/o autorizada esta pasará a la Coordinación de Servicios Generales.

 

4. El Coordinador de Servicios Generales, recibe la solicitud, la revisa y analiza si tiene los recursos para cumplir con el servicio por lo que:

4.1. Si no cuenta con los recursos, se comunicará con el usuario para establecer fecha compromiso de realización.

4.2. Si se cuenta con los recursos en vía al jefe de departamento correspondiente al servicio solicitado y este agendará fecha compromiso de realización del servicio y el SISEG envía mensaje de notificación.

 

5. Si el usuario requiere resguardar bienes, adjunta la Solicitud de resguardo de bienes (FI PSG 01)con la Solicitud única de servicios (F01 PSG 0101 Revisión 00), se entrega acuse de recibido.

 

6. El jefe de departamento estará en contacto ya sea de manera personal, vía telefónica o por mensaje del SISEG, para informar, solicitar o notificar aspectos del servicio solicitado.

 

7. Al concluir el servicio el usuario calificará el servicio en el SISEG y firmará de conformidad la Solicitud única de servicios (F01 PSG 0101 Revisión 00). Termina procedimiento.

 

Resultados del servicio:

Atención a los asistentes al evento en materia de seguridad

 

 

 

Para cualquier duda sobre su solicitud de servicio, comunicarse:

En el Conjunto Sur con el Jefe de Departamento, de intendencia y vigilancia, Lic. Marco Antonio Fuentes Sánchez, a la, extensión 46366 o al correo electrónico marco.fuentes@safi.unam.mx

En el Conjunto Norte con el Coordinador de Servicios Generales Ing. Gabriel P. Belmont Dávila al teléfono 5622 0954, correo electrónico gabriel.belmont@safi.unam.mx

 

 

Av. Universidad # 3000, Ciudad Universitaria Col. Copilco,

Delegación Coyoacán C.P. 04510, México D.F

Hecho en México.

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Última actualización 06/02/2021

 

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