Trabajos de Campo

Definición:

Gestionar y entregar de forma anticipada y/o posterior a los recursos económicos destinados a cubrir los gastos necesarios para la realización de las investigaciones de campo en el área metropolitana de la Ciudad de México y/o en el interior del país, tales como: estancias en áreas rurales, alquiler de semovientes, lanchas, vehículos, gasolina, gratificación a peones, adquisiciones menores ocasionales, peaje y pagos por contratación de servicios generales en buques.

 

Usuarios:

Titular de la entidad o unidad responsable y titulares de proyectos.

 

Tiempo de Respuesta:

10 días hábiles.

 

Lineamientos:

Los responsables de que la comisión y los recursos entregados al personal sean debidamente utilizados, serán el titular de la unidad responsable que autoriza, el responsable de la solicitud y/o beneficiario.

 

En caso de que el objetivo del gasto no se cumpla, será responsabilidad del beneficiario devolver los recursos en la Coordinación de Finanzas de la Secretaría Administrativa.

 

Toda petición de gastos de trabajo de campo deberá venir acompañada de la lista de participantes con la firma de autorización del responsable del proyecto, así como del presupuesto detallado del tipo de gasto a cubrir.

 

Todas las solicitudes deberán estar firmadas por el Jefe de la División, exceptuando aquellos que sean financiados con recursos PAPIIT, PAPIME y CONACyT las cuales deberán ser firmadas por el responsable o corresponsable del proyecto.

 

Los informes, reportes o resultados académicos que deriven de la comisión autorizada, deberán ser resguardados por las áreas que solicitaron los recursos, en el entendido de que, en su momento, pueden ser requeridas para su revisión por las áreas internas de control de la Administración Central.

 

Los gastos de trabajos de campo se otorgarán exclusivamente por los días necesarios para el desempeño de las actividades motivo del trabajo de campo.

 

Los recursos asignados para este propósito, no están sujetos a comprobación, exceptuando aquellas que sean financiadas con recursos del CONACyT  u otro organismo que así lo haya solicitado.

 

Los beneficiarios de este servicio son los trabajadores universitarios y participantes del proyecto de trabajos de campo.

 

La solicitud se deberá presentar con un mínimo de 10 días hábiles de anticipación a la salida del Trabajo de Campo.

 

El correo electrónico que se dé de alta, será la vía que se utilizará para registrar e informar el estado de la petición.

 

Todos los documentos deberán estar firmados invariablemente con tinta negra.

 

Este procedimiento aplica tanto para trámites en tiempo como extemporáneos (no mayor a 6 meses retroactivos), que pertenezcan al año fiscal en curso.

 

Procedimiento:

 

1.- Ingresar al Sistema SITRAP, capturar la información solicitada e imprimir:

 

  • El formato "Solicitud de pago por gastos de trabajo de campo", firmado por el Secretario, Jefe de División y/o Coordinación respectivo.
  • El oficio de Solicitud de Trabajos de Campo.
  • El certificado individual del seguro y consentimiento para ser asegurado y designación de beneficiarios.

 

2.- En caso de llevar alumnos deberán pagar el “Seguro de viajero respectivo" y presentar la lista de participantes.

 

3.- Realizar el presupuesto detallado del tipo de gasto a cubrir.

 

4.- Los documentos se deberán entregar en original y copia en la Ventanilla Única de la Coordinación Finanzas ubicada en el primer piso del Edificio Principal, conjunto Norte.

 

 5.- En diez días hábiles, le será notificado vía correo electrónico que el trámite está atendido y puede pasar a recoger su cheque. Termina procedimiento.

 

 

 

Para cualquier duda o aclaración comunicarse con el Lic. Pablo B. Cervantes Pérez, Jefe del Departamento de Operación Administrativa o con el Sr. Jorge Talamantes Farfán a la extensión 20869, o acudir al Departamento de Operación Administrativa, ubicado en la planta baja del Edificio Principal Conjunto Norte, en un horario de 9:00 a 15:00hrs. y de 17:00 a 20:00hrs.

Av. Universidad # 3000, Ciudad Universitaria Col. Copilco,

Delegación Coyoacán C.P. 04510, México D.F

Hecho en México.

Av. Universidad # 3000, Ciudad Universitaria Col. Copilco,

Delegación Coyoacán C.P. 04510, México D.F

Hecho en México.

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Secretaría Administrativa de la Facultad de Ingeniería, todos los derechos reservados 2016, prohibida su reproducción parcial o total para fines de lucro.

 

Última actualización 26/07/2017

 

Av. Universidad # 3000, Ciudad Universitaria Col. Copilco,

Delegación Coyoacán C.P. 04510, México D.F

Hecho en México.